Comienza la escolarización

JUNTA ANDALUCIA ESCOLARIZACION facebook 851x315px

Durante el presente mes de marzo, se abre el proceso para escolarizar y matricular al nuevo alumnado de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas.

En una primera fase desde el 1 de marzo hasta el 1 de Abril, se debe solicitar la admisión de aquellas niños y niños que por primera vez van a asistir a un centro escolar el próximo curso; en nuestro caso aquellos niños y niñas nacidos a lo largo del año 2016 (tres años) o quienes, nacidos en 2015 o 2014, vengan por primera vez a la escuela.

Los documentos a presentar serán:

   Solicitud de Admisión (Anexo III) que podrá imprimirse desde nuestra página web o retirarse de la secretaría de esta escuela, aunque también puede presentarse telemáticamente.

   Fotocopia de inscripción en el Libro de Familia del alumnado solicitante.

   Fotocopia del D.N.I de los padres o tutores legales solicitantes.

   Fotocopia de la cartilla de vacunaciones (Opcional)

   Cualquier otro documento, cuando proceda, que acredite los datos que se hagan constar en la solicitud.

El horario de atención a padres y madres para recoger o entregar las solicitudes o consultar dudas al respecto será, exclusivamente, los lunes y miércoles de 10 a 13 h., durante el presente mes de marzo.

Finalizada esta primera fase y resueltas las solicitudes presentadas, se abrirá el proceso de matriculación de todo el alumnado, de nuevo ingreso y el ya matriculado, de cara al proximo curso escolar 2019-20.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información:

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

 

Actividades de Noviembre

Con la finalización de noviembre, acaba uno de los meses más ajetreados que, en relación al desarrollo de  actividades complementarías, afrontamos en nuestra escuela. Huerto3red

Comenzamos, en la semana del 13 al 17, preparando nuestro huerto, arrancando las hierbas, labrando la tierra y plantando ajos y habas; el día 20, Día de los Derechos de la Infancia, nuestro alumnado descubríó, con asombro, la Plaza de la Alegria, en la que hemos levantado varias casitas de juego y algún que otro tobogán  junto con el Castillo de Bolas que, gentilmente nos ha facilitado el Centro Municipal de Servicios Sociales “San Felipe” de Jaén. Estamos seguros de que el uso y la interacción en estas atracciones ayudarán a la formación integral de nuestras niñas y niños. Casitasred

      El miércoles día 23, celebramos la Fiesta del Otoño en la que nuestro alumnado se familiarizó y degustó frutos y productos típicos de esta estación del año, elaborados por las madres de las distintas clases del centro. 

Otoño  Derechos2web

      Finalmente, el viernes 25, nuestro alumnado de 4 y  cinco años,  Violenciaredparticipó en los actos conjuntos que, desde la Concejalía de Cultura, se habían programado para la reivindicación de una sociedad más justa e igualitaria en la que desaparezca, de una vez por todas esa lacra de la Violencia de Género

     De cara al mes que empieza ya estamos planificando la celebración del aniversario de La Constitución así como de los actos de Fin de Trimestre pero, de esos, ya os contaremos..

Carnaval 2017

Por problemas con nuestro servidor, no hemos podido editar esta noticia en la fecha correspondiente. No obstante y ante el interés mostrado por las familias, la publicamos ahora siguiendo el refrán de que "más vale tarde que nunca".

El pasado 22 de febrero celebramos el Carnaval atendiendo a la temática de 3 grandes civilizaciones: Trogloditas, Egipto y Vikingos.

El pasacalles discurrió por los lugares de costumbre; salimos del cole con destino a la Residencia de Mayores donde hicimos la visita de rigor y desde allí pudimos cantar, saltar, bailar, correr, “refrescarnos” ..., por la calzada de San Francisco, Angosto, Paseo, calle La Feria, Plaza Sagrado Corazón, Las Tiendas, Paseo y calle de Las Monjas, de vuelta al cole.

Desde esta página volvemos a transmitir nuestra satisfacción por cómo se han desarrollado los actos, agradeciendo a toda la comunidad, su desinteresada colaboración, respeto y buen comportamiento al tiempo que pedimos disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos por algún que otro motivo o normas adoptadas que, dicho sea de paso, solo pretenden recalcar la importancia y necesidad del cumplimiento de estas, por parte de madres y madres, para el buen funcionamiento y desarrollo de los actos programados.

Agradecimiento también para la Policía Municipal y Protección Civil de Beas por su desinteresada colaboración en esta y en cuantas ocasiones son requeridos desde esta escuela.

Si queréis ver las imágenes, pulsar en este enlace

 

Subcategorías

Escuela de Educación Infantil San Fernando | Página Creada por SGI Desarrollo Informático